miércoles, 7 de mayo de 2008

Allá...por el ' 65

Mi primer contacto con un Piel Tierna fue a través de mi amigo Teddie (Néstor Hugo Della Nave) a quien conocí en el año 65 cuando vine de Mar del Plata a vivir con mi viejo y entré al colegio Tierra Santa del barrio de Almagro. Resulta que yo venía a repetir por haber quedado libre el 2do. año cursado en Mar del Plata en un colegio en donde el idioma que tenía como materia era Francés. Como en mi nueva escuela el idioma era Inglés, tuve que dar previa primer año y aparte ponerme a tono con los temas de segundo año sin saber absolutamente nada de esta lengua. Como no daba pie con bola, mi viejo me mandó a una profesora que vivía en frente de mi casa donde, sin mucho entusiasmo comencé a aprender algo. Fue entonces para mediados de año que mi interés por el inglés aumentó increiblemente cuando escuché por primera vez en la radio un tema con sonido nuevo..era algo que nunca antes había escuchado. Se trataba de I wanna hold your hand, de los Beatles. Me dije: yo quiero saber qué dicen estos tipos que hacen tan linda música! A partir de ahí mi seguimiento a todos los temas de ellos fue acompañado de un intenso estudio del idioma que a medida que me permitía aprender las letras de las canciones me hizo tener las mejores notas en el colegio y por supuesto aprobé todos los exámenes con 10.- Teddie estaba un año más adelante que yo, el cursaba tercero, y un día que nos hicimos "la rata" a misa, quedé asombrado cuando escuché que en la puerta de la Iglesia estaba cantando Anna (go with him) en ingles!! Me acerqué (todavía no lo conocía) y me puse a cantarla con él. A partir de ahí fuimos amigos inseparables durante muchísimo tiempo, y formamos un dúo, "Teddie & Al" en el que yo tocaba la guitarra y los dos cantábamos temas de los Beatles y tambien componíamos melodías. Un día Teddie (que para ese entonces le llamaban "Pato") me dijo: vení, te voy a presentar a un amigo que es un músico bárbaro, tiene piano y trabaja en radio El Mundo. Y fuimos a la casa de "Caruso", cuyo nombre era Eduardo Alvaredo y más adelante lo bautizamos con Teddie "Zankee"...el primer Piel Tierna que conocí...

No hay comentarios: